Skip to content

Sistema Interno de Información

Bienvenidos al Sistema Interno de Información de MEDIO AMBIENTE & QUÍMICA SOSTENIBLE, S.L., DISTILLER, S.A.U. QUIMIMONT, S.L.U. (en adelante, el “Grupo”) cuya finalidad es prevenir, descubrir y sancionar las Infracciones cometidas por miembros del Grupo o por terceros con los que se relaciona o vincula profesionalmente el Grupo. Las «Infracciones» que deben comunicarse a través del Sistema Interno de Información son las siguientes:
  • Incumplimientos de normativa interna (Código de Conducta y Políticas incluidas en el Modelo de Prevención de Delitos).
  • Infracciones penales (delitos establecidos en el código penal).
  • Infracciones administrativas graves o muy graves, especialmente aquellas que impliquen quebranto económico para la Hacienda Pública y para la Seguridad Social.
  • Cualquier vulneración de la ley.
En este sentido, es deber y responsabilidad de todas las “Personas Obligadas” informar rápidamente si tienen conocimiento o creen de buena fe de que se ha cometido, se está cometiendo o puede estar cometiéndose o haberse cometido una Infracción. Son “Personas Obligadas«:
  • Empleados.
  • Socios, accionistas, partícipes o personas pertenecientes al Órgano de Administración.
  • Profesionales y colaboradores, contratistas, subcontratistas y proveedores (incluidos aquellos que trabajen para o bajo la supervisión y la dirección de estos).
  • Personal en prácticas.

En este sentido, cualquier Persona Obligada que intencionalmente no denuncie o desanime a otra Persona Obligada a cumplir con su obligación de denunciar, o acose, penalice o tome represalias contra otra Persona Obligada por cumplir con su obligación de informar, puede estar sujeta a medidas disciplinarias.

El sistema ha sido diseñado de forma que se garantice (i) el tratamiento confidencial del procedimiento; (ii) la protección del informante; y (iii) la prohibición de represalias cuando las informaciones se realizan de buena fe.

Puede encontrar la regulación del Sistema Interno de Información haciendo clic aquí.