Calidad
y sostenibilidad

En Distiller S.A. mantenemos desde los inicios unos rigurosos sistemas de calidad, seguridad y protección del medio ambiente en continua mejora. Solo así es posible alcanzar la excelencia.

Protección del medio ambiente

Apostamos por el medioambiente y por el cuidado del planeta, y nos implicamos en la nueva economía circular. También recurrimos al reciclaje y la reutilización para la valorización de los residuos en nuevos recursos.

Garantía de calidad

Las dos plantas de Distiller S.A. de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) y Ólvega (Soria) disponen de laboratorios de análisis y control dotados de instrumentación de última generación. De esta manera, todos los residuos que se reciben en cada una de las plantas, así como los propios producidos, se muestrean y se analizan para ser tratados y gestionados con total seguridad.

Todos los productos finalizados se contrastan mediante comprobaciones físicas y químicas exigentes, que cumplen todos los requisitos del mercado y de los clientes. Así podemos garantizar a nuestros clientes el máximo control y la máxima transparencia en el tratamiento y gestión de residuos, y el cumplimiento de las leyes europeas vigentes sobre residuos tóxicos y peligrosos.

Certificaciones

Códigos de gestor de Santa Perpetua de Mogoda: E-04.86 de la ARC
Códigos de gestor de Ólvega: GR CL 01/11 y GRNP CL 24/11
Códigos de tratamientos de Santa Perpetua de Mogoda: NIMA 0800148961; R02, R03, D09, R13 y D15
Códigos de tratamiento de Ólvega: NIMA 4200001207; R2, R3, D9, R13, D13 y D15
Autorización de Transportista para residuos: T-1897, NIMA 0800531803

 

Conoce nuestra Política del Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio ambiente.

Distiller también tiene la autorización CAE
para la producción y venta de Hidrocarburos y Alcohol.

Ayudas en la eficiencia energética

Proyecto acogido en la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional; y en Cataluña son gestionados por el ICAEN.

Fábrica

Santa Perpètua de la Mogoda

Inversión total

2.968.400,00 €

Importe de la ayuda

890.520,00 €

Descripción del proyecto

Nueva Planta para la revalorización de residuos procedentes de la regeneración de disolventes

El presente proyecto de eficiencia energética comporta la instalación de una planta de valorización in situ de residuos procedentes de la destilación de disolventes. De este modo es pretende reducir el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera.